martes, 2 de octubre de 2012

Saltando al barranco

Después de tres días de Matematicas en La Laguna ( Tenerife ) de conocer las salidas que tienen los estudiantes de esa universidad años después de acabar la licenciatura; me ha dado mucho que pensar.

La investigación matemática era mi mejor futuro? Habría aprovechado mis cualidades en otro trabajo? Habría abandonado la docencia que tanto me gusta por ese otro trabajo? No tengo la respuesta a ninguna de estas preguntas.

Pero ayer, mientras disfrutaba de una gran conversación con una persona muy querida de allí, descubrí que la investigación matemática era como hacer puenting. Cada salto es una propiedad o un resultado que pretendemos demostrar y de este salto normalmente no conocemos la distancia hasta el suelo; hay algunos que tienen una caída pequeña y otros podemos tardar mucho a poner los pies en el suelo. A veces no sabes lo larga que puede llegar a ser la cuerda que te llevará hasta el suelo, y otra veces esa cuerda se puede quedar corta. Pero lo mejor de todo salto e la adrenalina de tu cuerpo justo después de haberlo realizado, es la misma que te permite volver a lanzarte.

Estoy buscando esa adrenalina últimamente e intentando dejar atrás los miedos de saltar, para volver a ser quien era.

Contra viento y marea...

2 comentarios:

  1. Tu salta tranquilo.Que hay mucha gente sujetando tu cuerda.

    Elena

    :)

    ResponderEliminar
  2. no lo habia leido hasta hoy. toda la vida es un continuo salto, es un tren, es el camino....es la metafora que mas te guste. pero ante todo solo hay que pensar que nunca estaras solo que siempre hay alguien ahi que te hara sentir la adrenalina que quieres en cada momento.

    m habre explicado bien? ;)

    estefi

    ResponderEliminar