domingo, 21 de octubre de 2012

Algo más que un concierto


Se apagan las luces, la gente se levanta enseguida están nerviosos, pasan unos segundos de desesperación, la gente se mira expectante, se empiezan a ver miles de pantallas de teléfonos y de cámaras que emblanquecen a la multitud, el momento se acerca, desde julio todos con la entrada y 4 meses después ha llegado el momento...ese momento en que empieza una melodía muy conocida, la gente empieza a chillar, los pelos como escarpias, te das cuenta que estás junto a 15999 personas sintiendo que el momento ha llegado.

Y llega, y una vez a llegado no quieres que acabe, sientes que queda poco y quieres disfrutarlo, empiezas a grabar vídeos para rememorar los momentos pero esos vídeos no retienen tus sensaciones, son sensaciones que sólo te hacen sentir ellos y una tremenda puesta en escena, escenas que te van sorprendiendo mientras avanza el concierto, un grupo que pasa de cantarte una balada inolvidable que te deja lleno de vitalidad (Explorers) a una canción en que dejas parte de tus cuerdas vocales esparcidas por la grada mientras provocas terremotos con los saltos (Time US running out). Y por supuesto, los grandes éxitos, canciones que has escuchado tantas veces que con la primera nota te conviertes en superguerrero del espacio y sientes como absorbes las melodías que te van dando más ganas de cantar y saltar. Y el concierto va acabando, esperas que te sorprendan, que toquen una más de las que sabes que tenían previstas, y lo hacen, ya no te falta llenar más tu alma porque lo has vivido entero, no te quedan fuerzas para saltar pero lo sigues haciendo, sientes como tu voz fallando pero el final es muy grande y es un momento de darlo todo.

Y acaba...pero no acaba aún porque tu mente sigue recordando las melodías, los momentos y las sensaciones...sales del concierto como un zombi, no te sientes ubicado, vas siguiendo a la masa esperando despertar y volver al concierto....Pero despiertas y te encuentras con alguien con quien compartiste tu primer concierto de Muse y que pertenece a ese fantástico recuerdo de un estadio Vicente Calderón abarrotado de una noche de verano de 2010. Y cenas con ella, los recuerdos se mezclan y se entrelazan en unas tremendas ganas de volver a ir a otro concierto. Te alegras de haber tenido la suerte de encontrarla de nuevo y esperas con ganas volverte a encontrar porque parte del concierto es ella también...y otras 15999 personas que van caminando por la calles del centro de Madrid con sus camisetas negras y unas letras de Muse en el pecho demostrando que son musers a toda la gente. Mientras vas paseando lentamente porque no quieres que la noche acabe, te sientes bien contigo mismo, tanto que te duermes tarde aún estando completamente agotado.

Fue sólo un concierto, no fue mejor que el de junio de 2010, pero fue una mezcla de sentimientos y emociones que sólo me ha dado Muse en mi vida, y en concreto, siempre en Madrid...pero ya escribiré otro post sobre esta ciudad.

Y como canción que me llegó al corazón en este momento de mi vida

http://www.paroles-musique.com/paroles-Muse-Explorers-lyrics,p137315

1 comentario: