lunes, 8 de octubre de 2012

El mal dentro del bien

Dicen que hay gente que no puede soportar caerle mal a otra gente, que se preocupan porque el mundo les vea como buenas personas y que, por eso, parece ser que no llegan a conectar al máximo con alguien.

¿Como llegan a convertirse en una persona así? Parece ser que son gente que le gusta hacer el bien por naturaleza (en la sociedad que vivimos esto es algo que no abunda...), pero que además les gusta que la gente sepa que han hecho el bien. ¿Eso les convierte en malos?¿Egocéntricos?¿Oportunistas? No lo creo, creo que esa gente simplemente busca que se les devuelva el amor que dan de alguna forma, aunque la forma sea el mero conocimiento del hecho realizado.

Pero el problema reside en el momento en que la gente de su alrededor espera más de ellos. Esas personas parece que no están acostumbradas a dar tanto de sí mismo, a mostrar tanto. No creo que lo hagan por mal, es probable el momento en que más inseguros se sientan, cuando están dando una gran parte de sí a otra persona. Probablemente sea el miedo a una gran caída y a sentirse solos entre un mundo de gente que conoce una pequeña parte de todo lo que ellos son y dan.

¿Es por eso que puede ser malo llegar a ser tan bueno?¿Soy así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario